Afiliación al CPCIB



Colegas de Santa Cruz y Trinidad jurando como miembros del CPCIB en la ciudad de Santa Cruz.

Beneficios:

- Contar con el número de MATRICULA PROFESIONAL
- Elegir y ser elegido como miembro directivo del Colegio de comisiones u otros cargos.
- Obtener beneficios de actualización y acceso al desarrollo y transparencia de las ciencias y las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación.
- Utilizar y tener acceso a los bienes, servicios, equipos de documentación, material bibliográfico y otros aportes de información, destinados al uso exclusivo y disposición de usufructo de los colegiados que tengan al día sus aportes.
- Obtener el respaldo y los medios de financiamiento para producción y/o publicación de la producción intelectual, respaldando la obtención y defensa de los derechos de autor.
- Tener conocimiento del movimiento económico a través de la documentación y los informes presentados por la Secretaría de Asuntos Económicos.
- Presentar a consideración del Directorio y/o comisiones correspondientes, proyectos o programas de mejoramiento, desarrollo y ampliación del Colegio.
-Ser protegido y defendido, respaldado y avalado en el desarrollo de sus actividades e intereses profesionales procurando la obtención de una remuneración adecuada a sus funciones.
- Los derechos se pierden temporalmente por falta de aportaciones económicas o retraso en tres meses.

Obligaciones:

A tiempo de colegiarse los miembros adquieren las siguientes obligaciones:
- Ejercer decorosamente y con dignidad la profesión, desarrollando las actividades con ética, prestigio, consideración y respeto.
- Acatar cumplir y hacer cumplir fielmente el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno del Colegio, las resoluciones y acuerdos de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias y otras disposiciones vigentes.
- Pagar con puntualidad los aportes económicos de las cuotas periódicas y las extraordinarias, fijadas y acordadas en Asambleas Generales.
- Asistir a las reuniones y Asambleas mencionadas en el Estatuto Orgánico, participando activamente en las decisiones y resoluciones, elecciones y/o comisiones, desempeñando con responsabilidad cualquier cargo para el que hubiese sido elegido y aceptado dentro del Colegio.

Requisitos:

Pueden ser miembros del C.P.C.I.B. siempre que sus objetivos sean compatibles con los fijados por la organización, todos los profesionales que posean Título Universitario Académico y en Provisión Nacional de las siguientes especialidades: Bibliotecología, Documentación, Archivología y Museología, 

Para ser miembro del C.P.C.I.B. es obligatorio que los postulantes cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser Boliviano de nacimiento o ciudadano nacionalizado. 
b) Presentar al Consejo Directivo de la Entidad una solicitud escrita.
c) Poseer Título Universitario Académico en Provisión Nacional en las especialidades señaladas en el antes señaladas. 
d) Presentar fotocopias legalizadas del Título Universitario en Provisión Nacional, y Título Académico que acredite su condición profesional.
e) Depositar el monto de 800 Bs. en la cuenta del Colegio Nro. 4071430512 del Banco Mercantil Santa Cruz.
f) Presentar 2 fotografías tamaño carnet de 3 x 3 cms. fondo plomo